martes, 30 de junio de 2009

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




La violencia intrafamiliar es el maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo de un miembro de la familia sobre otro.


Los tipos de actos considerados como parte de esta violencia son golpes o incidentes, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, prohibición de trabajar fuera de casa, aislamiento, abandono afectivo, humillación y no respeto a opiniones.


Tanto hombres como mujeres tienen la culpa de la violencia intrafamiliar. Mientras que el hombre es más propenso a maltratar a la mujer físicamente y la mujer psicológicamente.



Creemos que lo maás importante es saber actuar, dado que en todos los países hay leyes que protegen al maltrato y castigan al agresor y es importante que se pida ayuda antes que la violecia se incremente y hasta se llegue a la muerte.












lunes, 29 de junio de 2009

http://www.youtube.com/watch?v=UOIcK8eALZE

ADICCIONES

Photobucket

Las adicciones, no respetan clases social, edad, sexo, nacionalidad, etc. Generalmente llegan cuando las personas se sienten solas o cuando tienen todo y ya no saben como sentierse mejor, cuando sufren alguna discriminación, cuando no tienen la suficiente atención por parte de sus familiares y amigos o por simple aceptación social.

Las adicciones empiezan cuando las personas consumen algún tipo de bebidas alcohólicas, fármacos, drogas naturales y sintéticas; y en el momento en el que al no consumirlas sienten cierta ansiedad y al no tenerlos al alcance hacen hasta lo imposible por conseguirlos aun así el dinero, llegan hasta robar a sus amigos y familiares y es ahí cuando empiezan a perderlos poco a poco.

Nosotras creemos que con las adicciones las personas no sólo se dañan físicamente sino también afectan su dignidad e integridad, valores esenciales en una persona; también pensamos que deberían enfocar su atención en cosas buenas y productivas y no cosas destructivas como son las drogas, bebidas dañinas, fármacos y en ocasiones hasta al mismo sexo y comida.

Al estar hablando sobre este tema y nuestra actual situación política es donde debemos cuestionarnos: ¿SE DEBEN LEGALIZAR LAS DROGAS EN NUESTRO PAÍS?; En nuestra opinión pensamos que no, ya que primero se debe educar a la población.
Photobucket

Photobucket

PROSTITUCIÓN

Se dice que la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad es para sacar a delante a alguna familia, por una situación económica de emergencia o por alguna otra situación y que no están ahí por gusto si no necesidad y porque no tuvieron otra salida de forma rápida.

Nosotras estamos en contra de esta situción social, ya que primero afecta a la persona, tanto física como moralmente, aunque a lo mejor tuvieron que dejar a un lado sus valores y principios para dedicarse a ésto, éstas mujeres deberían de encontrar alguna otra salida que no tenga tanta repercusión social, estamos en contra porque afecta la dignidad de la mujer, su papel en la sociedad y se expone a diferentes críticas sociales, uno nunca sabe las circunstancias por las que tuvieron que pasar para estar en esta situación.

Por ello creemos que antes de recurrir a éstas situaciones las personas agoten todas las posibilidades de trabajo, probablemente no ganarán el mismo dinero tan fácilmente,pero es mejor un trabajo digno que no vaya en contra de todos los principios y valores.

Photobucket

Photobucket

domingo, 21 de junio de 2009

INDIGNACIÓN: Muertas de Juárez


Cruces rosas marcan cementerios clandestinos donde han sido arrojados los cadáveres después de ser ultrajados.



"EL RESPETO A LA VIDA ES FUNDAMENTO DE CUALQUIER OTRO DERECHO, INCLUIDOS LOS DE LA LIBERTAD" Juan Pablo II.


Nosotras pensamos que la vida es muy importante, es un derecho que todos los seres humanos tenemos y debemos respetar. Es indignante saber cuantos homicidios se dan en nuestro país y que muchas veces no se hace nada al respecto, como es el caso de las muertas de Juárez, por lo general de mujeres jóvenes y pobres a las que se les tortua antes de matarlas.


Se dice que en los últimos 16 años se han dado aproximadamente 1060 casos de injusticia hacia las mujeres, de quitarles lo más preciado que tienen que es LA VIDA.


Diariamente la violencia sigue creciendo y después de tantos años, no se decifra el misterio de los asesinatos de tantas mujeres jóvenes que claman justicia.



¿¿¿MODA???

No, no se trata de una broma macabra de modistos ni diseñadores en busca de la talla perfecta en la que colgar sus creaciones, sino de una agresiva campaña para paliar el hambre en África.

Photobucket

Se trata de una campaña de la ONG People in need que pretende alertar sobre la necesidad de virar nuestra acomodada mirada (¡ya!) hacia el continente más pobre del planeta: África.
Si observamos muy detenidamente todas y cada una de las imágenes que ilustran este artículo no observamos ningún atisbo de buen humor en el modelo. Ningún guiño a un modo de vida `natural y salvaje´.

Ninguna sonrisa. Si nos fijamos más todavía, vemos que, junto a los `modelos´, puede leerse: «Un bolso, 32 euros; comida para una semana, 4 euros. Unas gafas de sol, 24 euros; acceso al agua corriente, 8 euros. Una pinta de cerveza 4,50 euros; 50 litros de líquido elemento, 1,50 euros. Loción de afeitado, 35 euros; básicos para una nueva vivienda, 6,50». Y ahora, contrata un safari. Si te atreves.

sábado, 20 de junio de 2009

Respecto a la pobreza, nosotras creemos que como país deberíamos de hacer algo al respecto, crear alguna organización para ayudar, apoyar a que las personas de bajos recursos puedan tengan una vida más digna, no queremos decir que les vamos a dar TODO, si no que la institución, parecida a las casas cunas, orfanatos, etc donde se dedique a proporcionarles educación básica y alguna carrera técnica para que puedan salir a trabajar y no estar en función de la comida que encuentren o la limosna que les den las personas, que les enseñen la cultura de la limpieza de la salud, para uqe sus expectativas de vida sean mayores, algun tipo de asilo temporal pra aquellos que no tienen donde vivir.

Porque creemos que como seres humanos que son esas personas de bajos recursos también tienen la oportunidad de superarse de tener casa, vestido y sustento para tener mejores condiciones de vida.

POBREZA Y HAMBRE

Photobucket

NIÑO mexicano entre la basura
Photobucket

Niñas mixtecas hacen la limpieza de su escuela, la primaria Vanguardia en Coicoyán de las Flores, en Oaxaca, uno de los municipios más pobres del país.
Photobucket

"La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, admitió que en México hay 44 millones 700 mil mexicanos que viven en situación de pobreza, de los cuales 14 millones 400 mil se enfrentan a la pobreza alimentaria...."
Moratinos pide hacer frente a la creciente “banalización” del Holocausto
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha hecho un llamamiento para frenar desde los valores democráticos “los intentos de manipulación y banalización de la ‘Shoah’ (Holocausto)” que se “multiplican” en la actualidad.

Photobucket

Moratinos ha lanzado este mensaje en el acto institucional del Día Oficial de la Memoria del Holocausto celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid en presencia de representantes del Congreso, del Senado, del cuerpo diplomático y de la comunidad judía y de supervivientes del exterminio nazi.

Holocausto

Photobucket
Esta parte de la vida del hombre me parace que afecta a la dignidad de las personas, en primer lugar por la discriminación y la violencia que se veía sin importar sexo y edad, después el trato que tenían las personas en los campos de concentración no era la mas propicia parea la vida, atentaba la integridad y salud de las personas.